Consultorías en ingredientes, alimentos y PFNMs  econegocios - Soluciones Económicamente sustentables

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Consultorías en ingredientes, alimentos y PFNMs

Econegocios quiere brindar una gestión integral para su empresa, que permita incrementar la eficiencia de los recursos productivos y humanos. Nuestra compañía integra calidad, servicio al cliente y utilización sustentable de los recursos naturales. En este ámbito nuestra empresa se centra en la consultoría productiva y comercial con énfasis en el rubro de los ingredientes, alimentos y productos forestales no madereros (PFNMs)

Nuestra empresa brinda asesorías en esta temática y que responden a necesidades específicas de terceros, sean éstos actores privados o públicos, en función de la información que sea requerida.  Los servicios ofrecidos son los siguientes:

 

Estudios Técnicos

-          Procesamiento de materias primas para generar valor en productos y procesos

-          Diseño, formulación y evaluación de ingredientes y alimentos.

 

Estudios Económicos:

1)      Proyecciones de demanda Potencial

Los estudios de proyección de Demanda Potencial, entregan un análisis más preciso expresado en unidades físicas o monetarias del ingrediente, alimento o negocio a dimensionar. Este servicio se basa en la aplicación de metodologías de construcción y estimación de indicadores claves, que permiten aplicar sucesivos filtros de ajuste y corrección en las proyecciones, para evitar los errores de sobreestimación de la demanda futura.

2)      Análisis de fortalezas y debilidades de una empresa o de un producto.

3)      Evaluaciones de proyectos

Busca determinar, con la mayor precisión posible, la cuantía de inversiones, costos y beneficios de un proyecto (Formulación o modelación), para analizarlos y determinar la conveniencia económica de emprenderlo (Evaluación).

Un proyecto es un esfuerzo temporal emprendido para crear un producto, servicio o resultado único, es por ello que cada proyecto puede ser dividido en fases para una mejor ejecución y control.

Características de las fases:

Están marcadas por uno o más productos de trabajo como por ej. Un diseño detallado, un estudio de factibilidad, un prototipo, etc.

·         Las fases se ordenan en una secuencia lógica para asegurar la adecuada definición del producto del proyecto.

·         Colectivamente conforman el CICLO DE VIDA de un proyecto, que define el inicio y el fin del proyecto.

 

4)      Estudios de disposición a pagar

Corresponde a calibrar modelos de elección discreta, mediante los cuales sea posible estimar las utilidades marginales asociadas a cada uno de los atributos que describen un bien o alternativa que en este caso corresponderá a un ingrediente o alimento funcional con ciertas propiedades entregadas por el cliente. Por lo tanto, el cuociente entre la utilidad marginal del atributo respecto al cual interesa obtener la Disponibilidad a Pagar y la utilidad marginal asociada al costo o precio del bien, permitirá obtener una disposición al pago implícita de manera cuantitativa.

Dicho de otra forma, el cuociente mencionado representa la tasa marginal de sustitución entre el atributo en cuestión y el costo o precio del bien, y representa lo que está dispuesto a pagar el individuo por variaciones de dicho atributo, de tal forma que le permitan permanecer en un mismo nivel de utilidad, tal como se muestra en la siguiente figura.

 

 

Para obtener la información necesaria que permita calibrar los modelos de elección discreta, es necesario recurrir a técnicas de Preferencias Declaradas mediante las cuales se somete a los individuos a una serie de elecciones hipotéticas respecto de un bien (Ingrediente o alimento funcional), descrito por un conjunto de atributos considerados relevantes por el modelador y respecto a los cuales se desea estimar su utilidad marginal.

 

5)      Planes de negocios para nuevos ingredientes y alimentos

 

Es un documento que ayuda al empresario y/o emprendedor a analizar el mercado y planificar la estrategia de un negocio, permitiendo establecer aspectos esenciales de un proyecto o línea de negocio: como por ejemplo: lanzamiento de nuevos productos, mejorar los productos existentes, cambiar o ampliar locales para aumentar la capacidad de producción, etc.

 

El plan de negocios posibilita reunir toda la información necesaria para valorar un negocio y establecer los parámetros generales para su puesta en marcha y posterior control. En este documento, no sólo se expresa la estrategia, la investigación de mercado  y otros elementos, sino que se modelan todos los aspectos económicos y financieros relevantes. 

 


   Encargado del área: Álvaro González G.

   Correo: agonzalez@asemafor.cl

   Teléfono de Contacto: 9963377-9963378




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