Nuevas charlas dentro del programa de capacitación permanente en ASEMAFOR   econegocios - Soluciones Económicamente sustentables

Informaciones

(02) 2996 33 77 info@econegocios.cl

Nuevas charlas dentro del programa de capacitación permanente en ASEMAFOR

Dentro de las actividades que habitualmente se desarrollan en la empresa en post de alcanzar mejores niveles de productividad, el conocimiento de los procesos, pero sobre todo la seguridad en el ejercicio de las labores que se realizan, se está llevando a cabo desde hace un tiempo un programa de capacitación para el personal, específicamente quienes se dedican a la mantención de áreas verdes y a la reforestación.

Las charlas, que son de carácter interno, han sido elaboradas por un profesional de la empresa, y consideran contenidos teóricos y clases prácticas. Las temáticas que han sido desarrolladas hasta el momento incluyen: 

Conocimientos acerca del suelo, plantas y el entorno.

Habilidades prácticas necesarias para las faenas de forestación, podas y otras labores.

Conocimientos y habilidades necesarias para el correcto uso y mantención de maquinarias y herramientas utilizadas en la mantención de áreas verdes y en reforestación.

Prevención de riesgos en las faenas de mantención de áreas verdes.

Actualmente se están elaborando charlas teórico-prácticas de “conocimientos teórico-práctico de la faena de riego”, el cual pondrá el énfasis en que el trabajador aprenda sobre los conceptos básicos del riego, manejando los principios que regulan la interacción entre las plantas y su ambiente (suelo, condiciones del sitio y atmosféricas),  y sea capaz de responder las preguntas ¿Por qué regar?, ¿cuánto regar? y ¿cómo regar? Adicionalmente se ahondarán temáticas como diseño y construcción de riego, con énfasis en sistemas automatizados. Las charlas serán dictadas por el profesional encargado del área Sr. Fernando Azúa C, Ing. Forestal. 

 

Fuente: Asemafor Ltda.



© Econegocios 2014. Todos los derechos reservados. | Av. Consistorial 2660 – Peñalolen | Teléfono: 02 - 2996 3377

ConsultoriaWeb Desarrollo Posicionamiento Web