Asemafor asiste al 2° seminario para profesionales de las áreas verdes  econegocios - Soluciones Económicamente sustentables

Informaciones

(02) 2996 33 77 info@econegocios.cl

Asemafor asiste al 2° seminario para profesionales de las áreas verdes

El pasado 23 y 24 de mayo se llevó a cabo el 2° seminario para profesionales de las áreas verdes, campos deportivos y clubes de golf, en las dependencias del Club de Golf Hacienda Chicureo.

Al evento, organizado por la empresa Greensystems, fueron invitados los representantes de las más prestigiosas empresas dedicadas a la mantención de áreas verdes.

Dentro de los expositores destacó la presentación “gestión óptima del consumo de agua de riego” del Sr. Brandon Mathews, Gerente de Riego de la empresa Toro para Latinoamérica y El Caribe, donde expuso la problemática actual del uso del agua para el riego y la importancia de la eficiencia de los elementos de riego actualmente disponibles en el mercado (difusores principalmente). Dentro de su charla destacó la alusión que realizó respecto a algunas iniciativas de carácter gubernamental en Estados Unidos (específicamente el estado de California) en donde se entrega de forma gratuita a la comunidad boquillas (difusores) altamente tecnologizadas cuya eficiencia permiten un ahorro comprobado de un 40% del consumo de agua para fines de riego. También hizo alusión a la certificación LEED, (Leadership in Energy and Environmental Design) actualmente presente en muchos países y de reciente incorporación a proyectos en Chile, la cual establece normas de construcción ecológica y sustentable donde el riego de las áreas verdes incluidas en los proyectos, y principalmente la eficiencia en el consumo de agua, es uno de los factores a certificar.

Adicionalmente presentó a la audiencia un nuevo modelo de difusor que mejora la eficiencia del sistema de riego, el cual estará disponible en el mercado prontamente y será comercializado a través de greensystems. Para mayor información visitar el sitio www.toro.com.



 

También correspondió la presentación del Sr. Nicolás Saavedra, Product Manager para Latinoamérica de la firma japonesa MARUYAMA, especializada en diseño y fabricación de maquinarias y equipos de uso agroforestal. En su charla destacó las bondades de las maquinarias MARUYAMA, sus cualidades y ventajas sobre equipos de otras marcas, su estrategia de distribución en Chile (a través de Greensystems), entre otros tópicos. Para mayor información sobre sus productos, entre los que se mencionan: cortasetos, desmalezadores, multipropósitos, ahoyadoras, motosierras, visitar el sitio www.maruyama-us.com.

 

 





 

 

Finalmente se menciona la presentación del Sr. Matías Correa, Gerente Comercial de Greensystems S.A., donde expuso la alianza comercial que sostuvieron con la empresa The Toro Company, mediante la cual comercializarán productos especializados para la mantención de áreas verdes (riego y maquinaria), en donde presentó varios modelos de máquinas y equipos.

 

 

 

 Fuente: Elaborado por Asemafor Ltda.

 

 

 

 



© Econegocios 2014. Todos los derechos reservados. | Av. Consistorial 2660 – Peñalolen | Teléfono: 02 - 2996 3377

ConsultoriaWeb Desarrollo Posicionamiento Web