Noticias  econegocios - Soluciones Económicamente sustentables

Informaciones

(02) 2996 33 77 info@econegocios.cl

Noticias

Alergias Alimentarias

Alergias Alimentarias

Las alergias alimentarias son un conjunto de manifestaciones clínicas asociadas a la ingesta de un alimento, aunque sea en pequeñas cantidades. El paciente puede presentar una reacción alérgica caracterizada por picazón, ronchas, congestión nasal, sensación de pecho apretado, dificultad para respirar, dolor abdominal, vómitos, diarreas, etc. Esta reacción se debe a que el sistema inmune reacciona en forma exagerada a un alimento inocuo, produciéndose un anticuerpo de tipo inmunoglobulina E, el cual se desarrolla en cualquier momento aún cuando se haya comido sin problemas varias veces en el pasado.


leer más
La diabetes como prevenirla

La diabetes como prevenirla

En los últimos 20 a 30 años la diabetes mellitus ha aumentado tanto que se considera una epidemia a nivel mundial. Chile la lidera en Latinoamérica seguido por Brasil y Venezuela.


leer más
Frutas y verduras: a cada color su nutriente

Frutas y verduras: a cada color su nutriente

NARANJA La luteína y zeaxantina pertenecen a los carotenoides. Están relacionadas con la protección contra la degeneración macular (la mácula es una parte del ojo encargada de la agudeza visual). Son antioxidantes y poseen propiedades anticancerígenas. Se encuentran en frutas como el mango, naranjas, zapallo.  El naranja responde también a la presencia de betacaroteno, una sustancia precursora de la vitamina A, que retrasa el envejecimiento, previene el cáncer y beneficia al sistema respiratorio e inmune. Está en zanahorias, calabazas, naranjas, mandarinas.


leer más
Alergia alimentaria en niños chilenos

Alergia alimentaria en niños chilenos

Estudios efectuados por expertos de la Universidad Católica (UC) y del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia IMII) realizaron el primer estudio de prevalencia de alergia alimentaria infantil en nuestro país, lo que arrojó que el 5,5% de los menores del país padecen de esta sensibilidad.  La investigación que estudió a más de 400 escolares de la Región Metropolitana arrojó que los principales alimentos que producen esta alergia son las nueces, el maní y el huevo.  


leer más

© Econegocios 2014. Todos los derechos reservados. | Av. Consistorial 2660 – Peñalolen | Teléfono: 02 - 2996 3377

ConsultoriaWeb Desarrollo Posicionamiento Web